Banco de Libros

¿Qué es?

Se trata de un programa voluntario de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular para las etapas de educación obligatoria de Primaria y E.S.O.

En la dirección web de la Xarxa de Lllibres de Conselleria tenemos toda la información.

¿En qué consiste?

Para 1º y 2º de Primaria, donde el material tiene la consideración de no reutilizable, la ayuda se recibe en forma de cheque para la compra de los libros. El cheque es por valor de 160 euros (no cubre el valor total de los libros) y se entregará en la librería donde se compren los libros.

Para el resto de cursos, consiste en la asignación al alumno en modo de préstamo de un lote de libros pertenecientes al Banco de Libros.
Instrucciones para las familias en la web de Conselleria.
Instrucciones para las familias en la web del AMPA.

Documento de entrega de libros

En la siguiente dirección de la Conselleria de Eduació tenéis el enlace al documento.
En todo caso, en esta web hemos alojado una copia del mismo documento.

Consejos de uso de libros

Plastifícalos

La familia que recibe los libros deberá plastificarlos con la funda plastificadora (no el que se pega) y poner encima una pegatina con el nombre del niño. De esta manera, la siguiente familia que los reciba podrá cambiar el plástico y el nombre fácilmente.

No escribas ni subrayes los libros

Esta totalmente prohibido escribir y subrayar los libros. Ten en cuenta que el próximo curso algún compañero usará ese libro.

¿Qué libros pertenecen al banco de libros?

Entran los libros de los siguientes cursos (los libros que no entren en el lote los comprará cada familia donde quiera. El siguiente listado corresponde al curso escolar 2018-2019):

¿Puedo donar los libros?

Si no participas en el banco de libros y no sabes qué hacer con los libros puedes donarlos al AMPA para que pasen a formar parte del banco de libros. Para ello pueden mandar un mail a ampa@colegiopadredehon.com

MÁS INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

Relación de documentación enviada.

XARXA1920-DOC-01. Fecha: 9 de junio de 2019

XARXA1920-DOC-02. Fecha: 16 de junio de 2019